SÍGUENOS EN

BASES DEL III PREMIO DIEGO DE COVARRUBIAS

BASES DEL III PREMIO DIEGO DE COVARRUBIAS

PREÁMBULO

El Centro Diego de Covarrubias convoca la 3ª edición del “Premio Diego de Covarrubias” que se otorgará a un Ensayo en el que se aborde la Antropología Cristiana.

El Centro Diego de Covarrubias defiende una sociedad basada en el concepto indivisible de la libertad de la persona y fundamentada en tres pilares:

1º. Un sistema económico de mercado. Es decir, una economía de libre mercado y libre empresa que se deriva de la existencia de derechos de propiedad bien definidos y protegidos.

2º. Un sistema político democrático, basado en la separación de poderes, la igualdad ante la Ley, el respeto de los derechos constitucionales de las minorías y la garantía del derecho a la vida, incluida la del concebido y no nacido. Este sistema económico garantiza asimismo la propiedad y las libertades personales (de expresión, educación, religión, desplazamientos, residencia, etc.) que derivan del Derecho Natural.

3º. Un sistema moral y cultural pluralista, radicado en los principios éticos y culturales de la civilización judeocristiana y grecorromana. Estos principios definen el sistema de valores que actúa como marco en el que se desenvuelven los otros dos pilares. En resumen, el sistema que defiende el Centro Diego de Covarrubias está basado en el respeto absoluto a la libertad y dignidad del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, e individualmente único.

——————————————-

El Premio en esta su tercera convocatoria, deberá ajustarse a las siguientes:

BASES

Primera

El “III Premio Diego de Covarrubias” estará dotado con ochocientos euros. Dicho importe estará sujeto a la normativa fiscal en vigor.

Segunda

Los ensayos que se presenten deberán ser originales.

Los trabajos deberán tener una extensión de entre 5.000 y 15.000 palabras. En la extensión mínima y máxima no se considerarán los cuadros estadísticos y notas de pie de página incorporados a los trabajos.

Tercera

El tema objeto del ensayo que se presente tendrá relación con la Antropología Cristiana.

Cuarta

Los trabajos se presentarán en formato digital. Se enviarán en un sobre con su título a la sede del “Centro Diego de Covarrubias”, dirigida a: Vicente Boceta Álvarez, Centro Diego de Covarrubias, C/ Villanueva, nº 20 – 5º A, 28001 Madrid. El plazo de admisión de originales finaliza a las 14:00 horas del 12 de noviembre de 2017.

En otro sobre, con el mismo título, se hará constar el nombre y apellidos del autor, N.I.F., dirección, teléfono de contacto y dirección electrónica.

Quinta

El Centro Diego de Covarrubias designará el Jurado calificador para esta convocatoria, que tendrá un número de miembros impar.

Dicho Jurado estará compuesto por relevantes personalidades del mundo académico y empresarial. Su composición se conocerá junto con el trabajo premiado.

Sexta

El Ensayo premiado será publicado en la página web del Centro Diego de Covarrubias www.centrocovarrubias.com, bajo el lema “III Premio Centro Diego de Covarrubias”. Para ello, el autor de la obra autorizará a la Asociación Privada Centro Diego de Covarrubias la publicación del trabajo premiado en la web así como en cualquier otro formato que la Asociación pueda considerar.

El Jurado del Premio podrá proponer a la entidad convocante la concesión de un accésit y la publicación de otros trabajos presentados en el certamen que, por su interés y su mérito, hayan sido seleccionados por aquél. En este caso, la publicación se hará siempre con el consentimiento de los autores.

El premio podrá ser declarado desierto si el Jurado considera que ninguno de los trabajos presentados alcanza el nivel de calidad requerido.

Séptima

El fallo del Premio se hará público 15 de enero de 2018.

La entrega del “III Premio Centro Diego de Covarrubias” se hará con posteridad a esa fecha en el transcurso de un acto público organizado al efecto por las entidades convocantes.

Octava

El hecho de concursar al “III Premio Centro Diego de Covarrubias” supone la total aceptación de estas Bases.