SÍGUENOS EN

‘ECONOMÍA PARA SACERDOTES’

Fundación Rafael del Pino.

El próximo jueves 25 de febrero a las 19.00h, tendrá lugar, en la sede de la Fundación Rafael del Pino (calle Rafael Calvo 39, Madrid), la presentación del Libro “ECONOMÍA PARA SACERDOTES”, de Gabriel Zanotti, coeditado por Unión Editorial y el Centro Diego de Covarrubias. El acto contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito del pensamiento económico nacional como, Mario Šilar, coautor del texto, Vicente Boceta, Presidente del Centro Diego de Covarrubias y José-Ramón Ferrandis, Director del Centro Diego de Covarrubias.

Los autores son Gabriel Zanotti, Doctor en Filosofía y Director Académico del Instituto Acton de Argentina y Mario Sílar, Profesor y Licenciado en Filosofía y Secretario del European Business Economics Network, también miembro del Acton y del Centro Covarrubias.

Este libro está dirigido a personas tanto de vida religiosa, como sacerdotes, religiosos y religiosas, como también seminaristas, y jóvenes en periodo de formación. Pero realmente es para todos aquellos que tengan inquietudes por encontrar mejor conexión entre la racionalidad económica y la sociedad basada en la Fe Cristiana.
El libro muestra cómo la economía de mercado y la moral cristiana pueden ir de la mano. No sólo pretende conseguir que un sacerdote sepa y pueda hablar de economía y su influencia positiva en la sociedad y con los más desfavorecidos, si no que todos aquellos de Fe Cristiana sepan también que moral y economía han de ir de la mano, sin recelo y desconfianza, para lograr un mundo más justo, más humano y con más entendimiento entre personas con la misma intención de conseguir esa sociedad más digna y justa.
Si con este libro se consigue que el lector experimente un renovado asombro ante la maravilla que supone la cooperación de los hombres en el mercado, en contextos de paz, justicia y libertad, el objetivo se habrá superado con creces.