SÍGUENOS EN

LAS FRASES DE LA SEMANA

Benedicto XVI: “No somos el producto casual y sin sentido de la evolución. Cada uno de nosotros es el fruto de un pensamiento de Dios. Cada uno de nosotros es querido, cada uno es amado, cada uno es necesario” (Frase del Papa Benedicto XVI en la Misa Pontifical de inicio de su pontificado, el 24 de abril de 2005)

Donald Trump: “Los terroristas no adoran a Dios, adoran a la muerte. Ésta es una batalla entre el Bien y el Mal”

Benedicto XVI, a la pregunta de si tenía alguna oración favorita:  “Algunas tengo: esta de Francisco Javier: ‘No porque me lleves al cielo ni porque me condenes al infierno os amo, sino porque sois mi Dios”

Friedrich August von Hayek: “La generación de hoy (Hayek murió en 1992; como se puede ver, se sigue enseñando la misma falacia. Nota del gestor) ha crecido en un mundo donde, en la escuela y en la prensa, se ha representado el espíritu de la empresa comercial como deshonroso y la consecución de un beneficio como inmoral, y donde dar ocupación a cien personas se considera una explotación, pero se tiene por honorable mandar sobre otras tantas”

Carta de San Pablo a los Filipenses: “Hacedlo todo sin murmuraciones ni discusiones, a fin de que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha, en medio de esta generación malvada y perversa, entre la cual brilláis como antorchas en el mundo”

Gilbert Keith Chesterton: “Han dejado de creer en Dios y, lejos de no creer en nada, ahora creen en cualquier cosa”

Friedrich A. von Hayek: “Cuanto más planifica el Estado, más complicada se le hace al individuo su propia planificación”

Ben Shapiro (abogado, escritor, comentarista y publicista conservador norteamericano): “El multiculturalismo ha destruido la fábrica moral de Europa; el Estado del Bienestar ha destruido su fábrica económica. Juntos, forman una bomba de tiempo adosada al cuerpo político del continente”.

Warren Buffett: “Se necesitan 20 años para construir una reputación y 5 minutos para destruirla. Si piensas sobre esto, harás las cosas de manera diferente”

Mt 5, 37: “Sea vuestro hablar sí, sí; no, no; lo demás viene del maligno”

Mark Zückerberg, fundador y CEO de Facebook: “El mayor riesgo es no asumir ningún riesgo. En un mundo que está cambiando realmente rápido, la única estrategia que garantiza caer es no tomar riesgos”.

Thomas Sowell: “Uno de los tristes signos de nuestros tiempos es que hemos demonizado a los que producen, subsidiado a los que no producen y canonizado a los que se quejan”

Humpty Dumpty: “La cuestión no es si se puede hacer que las palabras signifiquen tantas cosas diferentes, sino saber quién es el que manda”. (Humpty Dumpty, personaje de “Alicia en el País de las maravillas” de Lewis Caroll).

Tucídides: “El secreto de la felicidad es la libertad. El secreto de la libertad es el coraje”

Charles de Gaulle: “He llegado a la conclusión que la política es un asunto demasiado serio para dejarlo en manos de  los políticos”

Ronald Reagan: “¿Cómo se distingue a un comunista? Es alguien que lee a Marx y a Lenin ¿Y cómo distingues a un anticomunista? Es alguien que entiende a Marx y a Lenin.” Arlington, Virginia (25 de septiembre de 1987

Ronald Reagan: “La visión gubernamental de la economía puede resumirse en unas cortas frases: si se mueve, póngasele un impuesto. Si se sigue moviendo, regúlese, y si no se mueve más, otórguesele un subsidio”

Voltaire: “Es peligroso tener razón cuando el gobierno está equivocado”

Anónimo: “Cuando la mitad de la población llega a la conclusión de que no necesita trabajar porque la otra mitad va a cuidar de ella y la otra mitad llega a la conclusión de que no vale la pena trabajar porque otros van a disfrutar de los frutos de su trabajo, entonces estamos ante el principio del fin de la nación” Anónimo

Santo Tomás de Aquino: “La fe se refiere a cosas que no se ven y la esperanza, a cosas que no están al alcance de la mano”

Ricardo Corazón de León (1157-1199), rey de Inglaterra: “Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre”.

Thomas Jefferson: “Un gobierno lo suficientemente grande para darte todo lo que quieres es suficientemente fuerte para quitarte todo lo que tienes”

Mark Steyn (recogida en ‘Dinero, codicia y Dios’): “Preocuparse es la forma en que el ciudadano responsable de una sociedad avanzada demuestra su virtud. Se siente bien por sentirse mal”.

Frédéric Bastiat, (Le Journal des Débats – 25 de septiembre de 1848)): “El Estado es esa gran ficción a través de la cual todo el mundo trata de vivir a expensas de todo el mundo”.

Frédéric Bastiat (Armonías económicas): “Cuando una opinión pública extraviada honra lo despreciable y desprecia lo honorable, castiga la virtud y recompensa el vicio, promueve lo perjudicial y desincentiva lo útil, aplaude la falsedad y esconde la verdad bajo la indiferencia o el insulto, la nación abandona la senda del progreso y sólo podrá ser restaurada por las terribles lecciones de la catástrofe”.

Thomas Sowell – “El Calentamiento Global debido al efecto invernadero es el más reciente de una larga serie de teorías monofactoriales en un mundo plurifactorial. Estas teorías han disfrutado a veces de gran popularidad a pesar de que frecuentemente se han revelado falsas”.

Pío XII – “Todo el que tome la raza, o el pueblo, o el Estado, o una forma determinada del Estado, o los representantes del poder estatal u otros elementos fundamentales de la sociedad humana […] y los divinice con culto idolátrico, pervierte y falsifica el orden creado e impuesto por Dios”. – Encíclica Mit brennender Sorge (en español, con ardiente preocupación) sobre la situación de la Iglesia en la Alemania nazi, publicada el 14 de marzo de 1937.

Indro Montanelli: “La izquierda ama tanto a los pobres que multiplica su número en cuanto llega al poder”.

Alexander Solzhenytshin en “Carta de Cuaresma” dirigid al clero ruso. –  “Aunque mucha gente me condenó, nunca he lamentado haber dado aquel paso: si nuestros padres espirituales no son los primeros en dar ejemplo de libertad espiritual respecto de la mentira, ¿dónde podemos acudir en busca de dicho ejemplo?”

Antonin Scalia (miembro del Tribunal Supremo de los EEUU) – “Los cristianos sinceros están destinados a ser considerados tontos en la sociedad moderna. Somos tontos por Cristo. Debemos rezar y pedir valentía para soportar el desprecio del mundo sofisticado”.

Venkatraman Ramakrishnan (premio Nobel de Química en 2009 junto con Thomas A. Steitz y Ada Yonath por el estudio de la estructura y función del ribosoma. Presidente de The Royal Society) – “Para alguien como yo, que ha crecido en la India, este rechazo social hacia la biotecnología agraria se ve como una cosa de gente que nunca ha pasado hambre. Dicen a los países pobres: seguid con hambre. Este tipo de objeciones son un lujo, porque los que las tienen saben que hay mucha comida en Europa y no les importa”.

Thomas Sowell (Wealth, poverty and politics. An international perspective, Nueva York, Perseus Book Group, 2015) – “El nivel de vida de una nación depende más de su producción per capita que de los ingresos recibidos por producir esos bienes y servicios. De otra manera, el Gobierno podría hacernos ricos a todos simplemente imprimiendo más billetes. Concentrándose en lo que se ha llamado distribución de los ingresos, muchas personas actúan como si el Gobierno pudiera reasignar esos flujos de dinero con el fin de hacer que los ingresos se distribuyeran de manera más justa – signifique eso lo que signifique –. olvidando las repercusiones de una política así en el fundamental proceso de producir bienes y servicios, de los cuales depende el nivel de vida de una nación. Pero en la visión predominante en los medios de comunicación, y a menudo incluso en la Academia, es como si la producción o riqueza estuviera dada de antemano, y que la única cuestión realmente interesante fuera cómo distribuirla”.

P. Martin Rhonheimer – “Fue la civilización cristiana el humus a partir del cual se desarrolló el marco de una economía libre”.

Montesquieu – “La descomposición de todo gobierno comienza por la decadencia de los principios sobre los cuales fue fundado”.

Charles Gave, The Unknown Economist – “¿Podría ser Judas nuestro primer socialista? Tiene todas las cualidades necesarias: ama el dinero, pretende despreciarlo y quiere decir a otras personas lo que deben hacer con su dinero”.

Adrian Rogers – “Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo. El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a otra persona. Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso… mi querido amigo… es el fin de cualquier nación: No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Benedicto XVI – “No existe sistema asistencial de estado que pueda reemplazar las formas espontáneas y organizadas del amor cristiano.”

Benedicto XVI – “La vocación es una llamada que requiere una respuesta libre y responsable. El desarrollo humano integral supone la libertad responsable de la persona y los pueblos: ninguna estructura puede garantizar dicho desarrollo desde fuera y por encima de la responsabilidad humana”.

Benedicto XVI – “Sólo si es libre, el desarrollo puede ser integralmente humano; sólo en un régimen de libertad responsable puede crecer de manera adecuada.”

 Frédéric Bastiat – “Toda la diferencia entre un buen y un mal economista es esta: uno se limita al efecto visible; el otro tiene en cuenta el efecto que se ve y los que hay que prever.”

 Frédéric Bastiat – “El Estado es la gran ficción a través de la cual todo el mundo intenta vivir a expensas de los demás”.

Juan XXIII – “La historia y la experiencia, por otra parte, atestiguan que, donde los regímenes de los pueblos no reconocen a los particulares la propiedad de los bienes, incluidos los productivos, o se viola o se impide en absoluto el ejercicio de la libertad humana en cosas fundamentales, de donde se sigue claramente que el uso de la libertad humana encuentra tutela y estímulo en el derecho de propiedad”.

Juan B. Alberdi – “Las sociedades que esperan su felicidad de la mano de sus Gobiernos esperan una cosa que es contraria a la naturaleza”.

Juan de Mariana – “Este arbitrio nuevo de la moneda de vellón, que si se hace sin acuerdo del reino es ilícito y malo, sin con él, lo tengo por errado y en muchas maneras perjudicial”.

Juan Pablo II – “Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia.”

Juan Pablo II – “Las causas morales de la prosperidad son bien conocidas a lo largo de la historia. Ellas residen en una constelación de virtudes: laboriosidad, competencia, orden, honestidad, iniciativa, frugalidad, ahorro, espíritu de servicio, cumplimiento de la palabra empeñada, audacia; en suma, amor al trabajo bien hecho. Ningún sistema o estructura social puede resolver, como por arte de magia, el problema de la pobreza al margen de estas virtudes; a la larga, tanto el diseño como el funcionamiento de las instituciones reflejan estos hábitos de los sujetos humanos, que se adquieren esencialmente en el proceso educativo y conforman una auténtica cultura laboral.”

Juan Pablo II – “El mal de nuestro tiempo consiste en una especie de degradación, en una pulverización de aquello singular de cada ser humano.”

Lord Acton – “El Estado no puede hacer a los hombres buenos, pero fácilmente puede hacerlos malos. La virtud necesita libertad”.

Lord Acton – “La voluntad del pueblo no puede hacer que sea justo aquello que es injusto”.

Ludwig von Mises – “Si bien el hombre no puede hacer del honor su pan, no obstante puede renunciar a su pan por el honor”.

Nicolás de Oresme, S. XIV – “Soy de la opinión que la principal y causa final de por qué el príncipe pretende tener el poder de alterar la acuñación es debida al beneficio que puede obtener de ella… […] Además, la cantidad de beneficio que ha tomado el príncipe es necesariamente la pérdida de la comunidad. Cualquier pérdida que el príncipe imponga a la comunidad es injusta y un acto digno de un tirano…”.

Ron Paul – “Condenar al capitalismo por lo que ocurre en la actualidad no tiene sentido. No hay pruebas de que el capitalismo exista hoy. Estamos profundamente involucrados en una economía intervencionista planificada que permite acumular beneficios a los vinculados políticamente de ambos espectros. Uno puede condenar el fraude y el sistema actual, pero debe ser llamado por sus nombres propios: inflacionismo keynesiano, intervencionismo y corporativismo”.

Walter Eucken – “…Sin libertad, no puede haber solución para la cuestión social… Bajo un correcto sistema de mercado, es imposible que la libertad individual perezca en un sistema arbitrario de dominación de la mayoría por medio de unos pocos. Como un resultado de la interdependencia entre los mercados, la cuestión social puede ser resuelta sólo por medio de un sistema económico libre y adecuado”. 

Don Boudreaux (George Mason University) – “Todos los recursos son creados por seres humanos. La naturaleza crea materiales en bruto, pero nunca crea recursos. Los materiales en bruto y artefactos humanos se convierten en recursos sólo si, sólo cuando, y sólo en tanto que la creatividad humana averigua la forma (o las formas) de emplear esos materiales y artefactos en procesos que satisfagan genuinos deseos humanos”.

Ayn Rand – “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias y no por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

Francisco Aranda – “Primero está la inversión, que posteriormente genera crecimiento, lo cual favorece el empleo. Ese es el orden adecuado: inversión, crecimiento y empleo. Cambiar esta fórmula sólo provoca más tiempo en el banquillo del dolor o un espejismo (que es artificial y pasajero, como sabemos).”