SÍGUENOS EN

“LA NUEVA UTOPÍA”

Jerome K. Jerome (1859-1927) fue un escritor y humorista inglés. Dejó una prolífica obra, compuesta por novelas, relatos breves y obras de teatro. Su pieza más recordada es el cuento humorístico Tres hombres en una barca, publicado en 1889, que cosechó un gran éxito e incluso fue llevado a la gran pantalla en 1956. 

La nueva utopía es un relato breve publicado por Jerome en 1891. La Foundation for Economic Education ha descrito la obra como “una tempranera sátira anti-socialista que combina el humor con una aguda crítica del razonamiento político y psicológico del igualitarismo”. El autor dibuja un mundo sin diferencias de ningún tipo, en el que el poder del Estado es total y la individualidad queda reprimida hasta límites insospechados.

La obra se presentó en Madrid el pasado 21 de junio, en el Centro Riojano. Durante el acto, Carlos Rodríguez Braun e Iván Espinosa de los Monteros interpretaron una adaptación de la obra. El acto fue un gran éxito y lleno por completo la capacidad del Salón de la Lengua, hasta el punto de que se abrió una segunda estancia para acomodar a los asistentes que desbordaron el aforo.