SÍGUENOS EN

LOS 10 HÉROES PROVIDA Y PROFAMILIA DE ACTUALL EN ESTE 2017

El mundo es un poco mejor gracias a ellos: Los 10 héroes provida y profamilia de Actuall en este 2017

Hay personas que por decisión propia o por circunstancias se convierten en héroes al convertir su vida en una entrega por los demás. Estos son los de 2017. Diez personajes que se han distinguido por su valor en defensa de la familia, la vida, la fe, o la patria.

Publicado en Actuall

———————–

Cada año, al acercarse la Nochevieja, es común que los medios de comunicación hagan una recopilación de los acontecimientos más importantes de los últimos meses: actos políticos, fallecimientos, gestas…

Pero en Actuall queremos destacar a las personas por encima de los eventos, tanto a aquellas que por circunstancias ajenas se ven obligadas a actuar como las que deciden hacerlo por su cuenta y riesgo.

Son diez ejemplos que este 2017 ha dejado para la memoria, diez personas que han luchado por la vida, la familia y la libertad. Diez héroes de los que hemos hablado en Actuall y que queremos reconocer en esta pieza.

1. Charlie Gard: el niño que mató el estado

Charlie Gard
Chris Gard y Connie Yates con su hijo Charlie, en la unidad de cuidados intensivos del hospital Great Ormond, en Londres. (Fotografía: ‘The Sun’)

La enfermedad puso al niño británico Charlie Gard en una situación límite al nacer con un mal congénito. Sus padres decidieron luchar por su vida a pesar de que las esperanzas de ganar esta batalla eran pocas.

Pero su sorpresa llegó cuando el hospital decidió que lo mejor para el bebé era desconectarlo y dejar que muriese.

Llevaron el caso a los tribunales y el Estado terminó por decidir que los médicos tenían razón.

Lucharon hasta el último momento, pero finalmente el tiempo, que corría en su contra, les arrebato a su hijo. Ahora sus padres, Connie Yates y Chris Gard, abrirán una fundación con su nombre. Una fundación que podría hacer mucho bien con Alfie, otro niño en la misma situación que sufrió Charlie.

2. Sor Esperanza y la oposición venezolana

Sor Esperanza dialogando con los policías venezolanos durante la Marcha contra Maduro

La oposición venezolana ha ganado este año el Premio Sájarov a la libertad de conciencia que otorga el Parlamento Europeo. Un premio más que merecido por su lucha por la democracia ante la represión de Nicolás Maduro.

Pero aunque no es ninguna política, también queremos destacar el papel de la monja sor Esperanza, una religiosa de 70 años que se interpuso entre los policías y los manifestantes durante una de las muchas protestas que ha habido este año en Venezuela.

“Búsquenme al jefe, quiero hablar con él, no es posible que ustedes, nuestros hermanos nos traten así”, le dijo sor Esperanza a uno de los policías.

3. Luca di Tolve: El exgay que desenmascara el engaño LGTB

Luca di Tolve

Fue míster gay, tuvo amantes, y un amigo íntimo transexual, al que vió morir con 24 años. Ahora Luca di Tolve está casado y con un hijo, pero su experiencia durante esos años le ha dejado marcado, por lo que ha escrito un libro para desenmascarar al lobby LGTB.

Di Tolve es de los pocos que se han atrevido a desafiar a este poderoso lobby, verdadero objeto de sus críticas, y  además lo ha hecho bajo los dos puntos de vista. Aunque, por supuesto, le ha creado grandes enemigos.

4. Elvira Roca: contra los falsos mitos de la historia

Elvira Roca
La escritora e investigadora María Elvira Roca Barea, autora del libro “Imperiofobia y leyenda negra”. Foto: Daniel Pérez

Parece mentira que dedicar un libro y varios artículos a desmentir los falsos mitos de la historia de España pueda considerarse ‘heroico’, pero es que en la España actual desafiar el relato impuesto supone un ejercicio de alto riesgo.

Además del libro de Imperofobia, ha escrito artículos sobre la verdadera reforma de Lutero hace 500 años o  la tan denostada inquisición española

Y la leyenda negra española es uno de esos relatos., un mito que la historiadora Elvira Roca desnuda en el libro Imperiofobia y leyenda negra (el bestseller del año)  aunque no por ello deja de crecer –no hay más que recordar los terribles ataques contra la estatua de Colón en EEUU-.

Además, se trata de una labor que no ha cesado de ejercer, con artículos sobre la verdadera reforma de Lutero hace 500 años o la  tan denostada inquisición española.

5. Agustín Laje y Nicolás Márquez: Contra la ideología de género

Agustín Laje y Nicolás Márquez al presentar el Libro Negro de la Nueva Izquierda en Ciudad de México. Foto: ConFamilia.

‘El libro negro de la nueva izquierda’ es el libro que Agustín Laje y Nicolás Márquez han publicado para lamento de la progresía. Y es que estos dos autores argentinos desmantelan en su obra la máscara de los que se consideran adalides de la libertad.

Y lo han comprobado en sus propias carnes al ver cómo les amenazan de muerte desde las redes sociales y cancelaban varias de sus conferencias en las universidades por la presión de muchos estudiantes.

Ideología de género, aborto, matrimonio homosexual, Laje y Márquez no rehuyen ninguna polémica.

6. Rebeca Bitrus: cristiana superviviente del Estado Islámico

Rebeca junto a sus hijos y su marido Bitrus Ayuda a la Iglesia Necesitada
Rebeca junto a sus hijos y su marido Bitrus Ayuda a la Iglesia Necesitada

Pocos horrores pueden existir en la tierra que sean peor que sufrir el secuestro de un grupo yihadista como Boko Haram. Y hay cientos de personas que han tenido que padecer ese destino.

Rebeca es una de ellas, pero la historia de esta cristiana destaca por su fe, la cual mantuvo a pesar de que los terroristas la violaran -quedando embarazada y sacando al niño adelante-, la obligaran a rezar el Corán y mataran a uno de sus hijos.

Una historia de horror y esperanza para no olvidar lo que ocurre bajo el yugo yihadista.

7. Charlotte Goiar: defensora del HOBus

Charlotte Goiar, primera mujer a la que el Supremo le permitió cambiarse de sexo.

Goiar es historia de España, y lo es porque se trata de la primera persona a la que el Tribunal Supremo reconoció el derecho a cambiarse de sexo a cargo de la Seguridad Social. Y también es una de las personas más valientes del país, pues fue de las pocas que salió a defender el HOBus.

“Los niños tienen pene, las niñas tiene vulva” se convirtió en el eslogan más repetido y polémico en España este 2017, en especial para criticarlo desde las  redes sociales y medios de comunicación.

Pero Goiar quiso salir a defenderlo y asegurar que no se sentía ofendida. Se fotografió con Ignacio Arsuaga, concedió una entrevista a Actuall y acudió a la marcha organizada por HO a favor de la libertad de expresión.

Su dedicación a sus hijos, su fe y su alegría fueron reconocidas con el Premio Europeo de la Familia Numerosa

8. Rosa Pich: madre de la gran familia

Chema Postigo acompañado de su mujer Rosa Pich en el hospital.

Hablar de familia numerosa en el siglo XXI es como hablar de una especie en peligro de extinción, pero es que si hablamos de Rosa Pich es casi como referirse al último unicornio vivo, tal es la excepcionalidad de su caso.

Primero porque ha tenido 18 hijos -tres los cuales fallecieron-, pero sobre todo por el tipo de madre que es. Si no la conoce puede seguirla en Instagram (@comoserfelizconunodostreshijos). Su dedicación a sus hijos, su fe y su alegría fueron reconocidas con el Premio Europeo de la Familia Numerosa -cuya dotación económica tuvo el detalle de donar-.

Este año Rosa ha perdido a su marido, Chema Postigo, de 56 años, víctima de un cáncer, pero no la sonrisa. Otro héroe, un hombre extraordinario, un caballero cristiano, que tampoco perdió la alegría a pesar de una vida llena de problemas -y que su hermano Miguel ha contado en un emocionante libro-semblanza: A mi hermano Chema, la carta que nunca llegué a escribirte (Cobel ediciones).

9. Mary Wagner: Entre rejas por defender al no nacido

Mary Wagner es arrestada/ LifeSite

Tiene 43 años, pero ya ha pasado casi un lustro en prisión. ¿Su delito? Defender a quien no tiene voz. Y en vez de recoger premios, acumula horas en la cárcel.

Si Mary Wagner luchase por el bienestar de los animales, con su pasión y entrega, seguramente acumularía premios y menciones. Pero la lucha de Wagner es contra el aborto, y ofrecer ayuda a una embarazada que quiere abortar es un importante delito en Canadá.

Su determinación no flaquea, y sabe que en cuanto pueda volverá a la puerta de un abortorio,a pesar de que en Ontario va a entrar en vigor una ley que penalizará todavía más a las activistas como ella.

10. Padre Mourad: Mantuvo su fe bajo el yugo del IS

En la imagen, los PP. Jacques Mourad y Paolo Dall’Oglio en el monasterio de Mariyam al-Adhra, (Sulaymania, Irak). / MasLibres

Durante 4 meses y 20 días estuvo secuestrado por los yihadistas -entre mayo y octubre de 2015-, bajo amenazas de muerte e intentos de que apostatase. Pero el padre Mourad nunca perdió la fe, ni las ganas de celebrar misa.

Pero lo más sorprendente no es todo esto, que no es poco, sino las oraciones que dedicaba este sacerdote a sus secuestradores. “Bendecid a quienes os maldicen, rezad por quienes os ultrajan”, sigue diciendo el padre desde su libertad.

Ha contado su experiencia en España, un relato que conmueve y lleva a reflexionar, pero se trata de una meditación necesaria en muchos casos, sobre todo en estas fechas.