SÍGUENOS EN

OBJETIVOS

El centro Diego de Covarrubias tiene como OBJETIVOS defender e impulsar el desarrollo de una sociedad formada por personas libres, en una economía libre, en el marco de los principios morales, éticos y culturales del cristianismo.

Considera que los principios e ideas liberales constituyen la base determinante para un enfoque cristiano en la solución de conflictos sociales, políticos y económicos de la sociedad. Dichos principios e ideas liberales son moralmente superiores al estar fundamentados en la dignidad del individuo y en la realidad irreductible e inalienable de la libertad humana, al ser el hombre un ser creado libre por Dios.

El liberalismo económico está íntimamente ligado al cristianismo desde sus orígenes en los autores escolásticos de la Escuela de Salamanca y es una doctrina económica plenamente coherente con las enseñanzas del Antiguo y del Nuevo Testamento. Defiende una visión de la sociedad comprometida con la libertad individual, guiada por el sistema de valores en los que se basa la civilización occidental que ha demostrado ser la más libre, próspera y justa. El sistema que defiende el Centro Diego de Covarrubias está basado en el respeto absoluto a la libertad y dignidad del ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, e individualmente único.