AVISO PARA NAVEGANTES: "DE CERDOS SALVAJES Y MAÍZ GRATUITO, UN CUENTO MORAL"

Un excelente amigo mío nos hizo llegar el excelente análisis que veréis a continuación y que, como se suele decir, no tiene desperdicio.

«En una universidad de habla hispana, un alumno preguntó al profesor durante una clase:

– ¿Sabe Usted cómo se capturan jabalíes, es decir, cerdos salvajes, profesor? Éste creyó que era una broma y así lo reconoció. El joven respondió que no se trataba de una broma y comenzó a explicar el procedimiento:

– Para capturar jabalíes, lo primero es localizar un lugar en el monte al que los cerdos salvajes suelan ir a alimentarse de las escasas bellotas disponibles y allí se coloca diariamente un poco de maíz en el suelo. Los cerdos salvajes vienen todos los días a comer el maíz gratuito y, cuando se acostumbran a venir, usted va construyendo una cerca alrededor del lugar donde comen. Despacito, un lado cada vez.
Cuando los cerdos salvajes se acostumbran a ese lado de la cerca, vuelven para comer el maíz, y usted construye otro lado de la cerca. Ya son dos.
Ellos vuelven a acostumbrarse y vuelven a comer.
Usted va construyendo la cerca alrededor, poco a poco, hasta instalar los cuatro lados del cercado alrededor del lugar al que suelen ir los cerdos. En el cuarto instala una puerta.
Los cerdos salvajes ya están habituados al maíz fácil y a las cercas, así que comienzan a venir por la entrada que se ha practicado. Entonces usted cierra el portón y captura a todo el grupo.
Así de simple, paso a paso, hasta que en el último momento los cerdos pierden su libertad. Alarmados, comienzan a correr y gruñir dentro de la cerca, pero ya están presos. Después, vuelven a comer, como siempre, el maíz fácil y gratuito. Se acostumbran tanto a eso que se olvidan de cómo cazar por sí mismos. Así las cosas, aceptan la esclavitud. Incluso se muestran agradecidos con sus captores y van felices al matadero. Ni siquiera desconfían de la mano que los alimenta, que es la misma que los mata.

El joven comentó al profesor que era exactamente eso lo que estaba sucediendo en su país».

 


Los gobiernos populistas, en sus proyectos dictatoriales, escondidos bajo el manto “democrático”, estuvieron lanzando maíz gratuitodurante tiempo suficiente para alcanzar la mansedumbre sistemática. Cada nuevo “Gobierno Salvador” disfraza de “programas sociales” sus limosnas, da dinero que saca del bolsillo del propio trabajador, realiza misiones, planes, indulgencias, leyes de “protección”, subsidios y subvenciones para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de “bienestar social”, fiestas, ferias o festivales, pan y circo, transporte “gratis”. “¡Gratis!”
Toda esa “gratuidad” que nos ofrecen estafadores disfrazados de políticos llena de felicidad a un pueblo mal acostumbrado con las migajas del maíz fácil y “gratuito”. Nos roban la capacidad de ser críticos, pensantes y emprendedores. Nada es “gratis”. No existe un almuerzo gratis, créame. Siempre lo paga alguien.

Está claro que toda esa maravillosa “ayuda” gubernamental es un problema que se opone al futuro de la democracia en nuestro país. Pero quizá usted prefiera cruzarse de brazos, y comer también el maíz. Es tan cómodo… Y esperar la matanza.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.