GLOBALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE RIQUEZA

Colección Cristianismo y Economía de Mercado: nº 3

GLOBALIZACIÓN Y GENERACIÓN DE RIQUEZA

Un mundo más próspero, más eficiente y más justo merced al Comercio Internacional y a la Inversión Extranjera Directa

———————————————

Globalización y generación de riqueza es un libro de combate. Y es que de combatir ideas predominantes esencialmente erróneas se trata. descontento con las falsedades prevalecientes en materia de comunicación sobre flujos de capitales a los países menos desarrollados, el autor combate lugares comunes sobre la llamada Ayuda Oficial al Desarrollo. Hechos probados, datos contrastados y conocimiento empírico contribuyen a cuestionar el esquema vigente, que empieza a ser abandonado hasta por las instituciones que lo plantearon y mantuvieron.

El libro enfrenta datos contra prejuicios. Más de 50 años de insistencia en un error caro y contraproducente podrían estar llegando a su fin. Los sistemas de ayuda oficial a los países más pobres no han sacado a éstos de su pobreza. Al contrario, es el esfuerzo de cada uno de ellos y de sus socios, a través de mecanismos o herramientas como el Comercio Internacional y la Inversión Extranjera Directa, lo que ha permitido a los países salir de la postración.

El devenir histórico está lleno de ejemplos y el autor los expone para quienes todavía no lo hayan podido observar. Sabemos cómo se genera riqueza en los países más desfavorecidos: exactamente igual que en los que ahora son solventes y prósperos pero en su día estaban en una situación de pobreza. Globalización y generación de riqueza es un libro que busca esas realidades, las encuentra y las expone al lector.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.