CONFERENCIA: 60 AÑOS DEL PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE 1959

CONFERENCIA: 60 AÑOS DEL PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE 1959

AVISO: El número de plazas es limitado y, aunque aún falta un mes para el evento, ya se ha reservado alrededor del 75% del aforo disponible. 

El próximo el 27 de junio, a las 19:00 horas, en la Fundación Rafael del Pino, de Madrid (calle Rafael Calvo 39). Con la participación de Juan Velarde, Carlos Cuesta y José Ramón Ferrandis.

—————————-

Queridos amigos:

Este año se cumplen seis décadas desde la aprobación del Plan de Estabilización de 1959

Las reformas introducidas entonces sentaron las bases para llevar a España de la autarquía al capitalismo. El boom del desarrollismo y el ensanchamiento de la clase media fueron consecuencia directa de esa agenda liberalizadora. 

El siguiente gráfico muestra a la perfección la aceleración que experimentó la economía tras la introducción de las medidas incluidas en el Plan de Estabilización: 

pibespaa.jpg

Para poner en perspectiva lo que supuso el Plan de Estabilización de 1959, hemos organizado un acto de excepción. Tendrá lugar el 27 de junio, a las 19:00 horas, en la Fundación Rafael del Pino. 

Durante el evento, contaremos con la participación de JUAN VELARDE. Además de ser uno de los economistas más brillantes de nuestro país, Velarde es también Presidente de Honor y socio fundador del Centro Diego de Covarrubias. Nadie como él para conocer los entresijos del Plan de Estabilización y las consecuencias de aquel aperturismo. 

Además, nos acompañará CARLOS CUESTA. Además de su larga trayectoria en medios como Expansión, El Mundo y OK Diario, Cuesta es un habitual en tertulias de televisión (Antena 3, Telecinco, Cuatro, TRECE Tv…) y programas radiofónicos (esRadio). Al margen de su capacidad para tomarle el pulso a la actualidad política, Cuesta se especializa en el análisis económico y conoce a la perfección la evolución que ha seguido la economía española en los últimos sesenta años. 

Velarde y Cuesta no van a estar solos. La mesa también contará con la participación de JOSÉ RAMÓN FERRANDIS. Técnico Comercial del Estado y Director del Centro Diego de Covarrubias, Ferrandis se encargará de moderar el acto pero también tomará la palabra para poner en perspectiva todo lo que supuso el Plan de Estabilización de 1959. 

¡Un evento perfecto para despedir el primer semestre del año en buena compañía y con buenas ideas!

El número de plazas es limitado, de modo que la reserva de plaza se hará por estricto orden de inscripción. Para no perderse el acto, es preciso enviar un correo a centrocovarrubias@gmail.com, indicando nombre y apellidos. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.