DÍA DE LA LIBERTAD 2019 CON HERMANN TERTSCH: EUROPA 30 AÑOS DESPUES DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

DÍA DE LA LIBERTAD 2019 CON HERMANN TERTSCH: EUROPA 30 AÑOS DESPUES DE LA CAÍDA DEL MURO DE BERLÍN

Jueves 14 de noviembre en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano, 25), a las 19:30 de la tarde.

DÍA DE LA LIBERTAD 2019 CON HERMANN TERTSCH

Queridos amigos del Centro Diego de Covarrubias,

Llevamos mucho tiempo preparando el nuevo evento que esperamos consolidar como uno de los principales compromisos anuales de nuestra organización. Se trata del Día de la Libertad, una fecha que gira en torno a la conmemoración del derribo del Muro de Berlín, el 9 de Noviembre de 1989, hace ahora treinta años.

Aunque nuestra entrega anual de la Medalla de la Libertad solía realizarse en torno a esta fecha, queremos resaltar la importancia propia de tal acontecimiento con una jornada singular cuya primera edición tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre en el Centro Riojano de Madrid (Calle Serrano, 25), a las 19:30 de la tarde.

Con este evento conmemoraremos el trigésimo aniversario de esa fecha y reflexionaremos sobre el futuro de la libertad en Europa de la mano de un invitado de especial importancia, Hermann Tertsch,  con una conferencia muy sugerente : “ Europa treinta años después de la caída del muro”

Destacado periodista y escritor, Tertsch conoció de primera mano la caída del comunismo, merced a su trabajo como corresponsal en Europa del Este para el diario El País o la Agencia EFE. A comienzos de los años 90, destacó por su cobertura de las guerras yugoslavas, antesala de su paso a las páginas de opinión, donde es un referente desde hace años.

En los últimos años ha sido analista habitual en diversos medios de comunicación.  Autor de importantes ensayos (“La venganza de la historia”, “Días de ira”…) y novelas (“La acuarela”, “Cita en Varsovia”…), Tertsch es uno de los pensadores más importantes e influyentes de España y ha colaborado en los últimos años con medios como ABC o esRadio. Cuenta, además, con un gran seguimiento en redes sociales como Twitter, donde casi 150.000 personas están suscritas a sus contenidos.

En abril de 2019, Tertsch anunció su candidatura al Parlamento Europeo por Vox, en calidad de independiente. Tras resultar elegido en las elecciones del pasado mes de mayo, se incorporó al Comité de Relaciones Internacionales de la Eurocámara, así como a las delegaciones encargadas de las relaciones bilaterales con América Latina o Rusia.

Para asistir al Día de la Libertad, por favor envíen un correo indicando su nombre y apellidos a centrocovarrubias@gmail.com

Dado que la expectación es muy alta y la capacidad del recinto es limitada, la reserva de plaza se hará por estricto orden de confirmación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.