DEP JOSÉ MARÍA DE LA CUESTA RUTE

DEP JOSÉ MARÍA DE LA CUESTA RUTE

Queridos socios y amigos del Centro Diego de Covarrubias:

Sólo unas letras para comunicaros una noticia muy triste, el fallecimiento de nuestro gran amigo y colaborador generoso en el Centro Diego de Covarrubias José María de la Cuesta Rute.

José María nos dejó el pasado 31 de mayo (día de la Visitación, que este año coincidía además con la Pascua de Pentecostés).

Siempre fue un hombre de Fe, de firmes convicciones y entusiasta defensor de la libertad de la persona. Lo demostraba con un ímpetu juvenil, a pesar de sus ochenta y cinco primaveras. Su pasión por la libertad era evidente y contagiosa para todos los que nos acercábamos a él.

Cuando las autoridades nos lo permitan y podamos reunirnos con cierta normalidad, organizaremos un acto de homenaje en memoria suya.

Le echaremos mucho de menos.

DESCANSE EN PAZ


BREVE BIOGRAFÍA

José María de la Cuesta Rute era catedrático emérito de Derecho Mercantil de la UCM.

Fue miembro del Consejo Académico de la Revista de Derecho Mercantil, así como del Consejo de Redacción y Dirección de Cuadernos de Derecho y Comercio y del Consejo Asesor de la Revista de Derecho Concursal y Paraconcursal.

Era abogado del Ilustre Colegio de Madrid y formaba parte del Consejo Académico de NGR Núñez y de González & Rodríguez.

Entre los diferentes libros y ensayos de los que fue autor, destacamos:

  • El derecho configura la política al servicio del hombre, publicado en la Colección Cristianismo y Economía de Mercado del Centro Diego de Covarrubias, Unión Editorial, 2017. Esta obra puede adquirirse aquí
  • También de la mano del CDC publicó el cuaderno titulado Mis perplejidades ante la Doctrina Social de la Iglesia. Puede descargarse gratuitamente aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *