LA CREENCIA IDENTITARIA

LA CREENCIA IDENTITARIA

En el País Vasco y Cataluña, el orden social del nacionalismo excluyente se ha construído en torno a una «creencia laica» de identitarismo supremacista en detrimento de la cosmovisión humanista del cristianismo. Por ese motivo, el nacionalismo político, de forma transversal, ha moldeado a una parte significativa del clero en el ideario identitarista, tanto en el País Vasco a partir de los años sesenta como en Cataluña desde los años ochenta, induciendo un alto grado de desafección religiosa en la población.

Esa sustitución de valores universales por los de pertenencia a la tribu, lleva muchos años desarrollándose en los feudos nacionalistas y ya ha constituído un nuevo orden moral, social y político, infiltrado por el pensamiento único de lo políticamente correcto, con el que se pretende someter a toda la sociedad.

La hegemonía del identitarismo secular y del totalitarismo cultural, conseguida mediante la represión ideológica y social, ha provocado la práctica desaparición de las fuerzas políticas constitucionalistas del mapa político vasco y catalán.
El siguiente objetivo del frente izquierdista es expulsar del poder político a las fuerzas de la derecha nacionalista y su meta alcanzar la autodeterminación para constituír un régimen totalitario.

Ese proyecto de largo plazo de las izquierdas es lo que provoca la permanente doblez en la estrategia política de las derechas nacionalistas, que necesitan del apoyo del Estado central para mantener su presencia en las estructuras del poder político regional.
Con un equilibrio político tan inestable, los pactos de gobierno son efímeros y conllevan una gestión ineficiente y cortoplacista sustentada en la instrumentalización partidista de las instituciones.

El proceso de secesión engendrado por el identitarismo excluyente es, en realidad, un proceso de quiebra moral que conduce a la destrucción de la democracia, la involución social y la debacle económica.

Avizor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *