MADRID, IMPUESTOS Y GASTO

MADRID, IMPUESTOS Y GASTO

La competencia en la recaudación de impuestos permite crear marcos fiscales competitivos para el ahorro y la inversión, lo que unido a la eficiencia en el gasto público constituye un doble y eficaz incentivo para el desarrollo económico.

La libre competencia, en lo público y en lo privado, abre el camino de la eficiencia y el dirigismo lo cierra, motivo de que, tal como demuestra la experiencia, las políticas económicas liberales aceleren el desarrollo económico y las políticas económicas intervencionistas lo frenen o lo impidan.

En España, tanto la izquierda como la derecha políticas han sido predominantemente intrevencionistas, entrando en mayor o menor medida en el círculo vicioso de una hipertrofia de gasto público estructural y clientelar improductivo que precisa de la correspondiente vuelta de tuerca fiscal y que ha conducido a los siguientes resultados:
– Crecientes y graves desequilibrios que se reflejan en un insostenible déficit público estructural en niveles del 5% del PIB, una deuda pública cercana al 125% del PIB y un escandaloso nivel efectivo de paro del 28,4%(Fedea).
-Un calamitoso posicionamiento en la capacidad de competir en la economía global: en el ranking mundial de 64 países elaborado por el IMD, España ocupa el puesto 39 en competitividad y el puesto 49 en eficiencia gubernamental.

La Comunidad de Madrid se ha convertido en una isla de competencia rodeada de un mar de ineficiencia, la defenderemos en favor de sus libertades y las de todo el «archipiélago» español.

Avizor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *