CONFERENCIA DE MARCELO GULLO, EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE, EN MADRID

CONFERENCIA DE MARCELO GULLO, EL PRÓXIMO 30 DE NOVIEMBRE, EN MADRID

30 DE NOVIEMBRE | MADRID

CONFERENCIA DE MARCELO GULLO

Queridos amigos,

¡Tenemos una gran noticia!

El Centro Diego de Covarrubias recibe el próximo martes 30 de noviembre a un invitado de primerísimo nivel: Marcelo Gullo.

Académico, analista y consultor en relaciones internacionales argentino, Gallo es autor de ocho libros. Su último ensayo, “Madre Patria” (Planeta, 2021), constituye una monumental refutación de la leyenda negra y la propaganda antiespañola, “desde Bartolomé de las Casas hasta el separatismo catalán”.

La conferencia magistral de Marcelo Gullo tendrá lugar en el Centro Riojano de Madrid, el 30/noviembre, a las 19:00 horas. Para asistir, es preciso reservar plaza enviando un correo a la dirección de e-mail del CDC: info@centrocovarrubias.org.

El evento se desarrollará bajo protocolo anti-COVID, con ventilación y uso obligatorio de mascarilla.

¡No os lo perdáis! Las plazas disponibles son limitadas, de modo que no tardéis en hacer vuestra reserva.

SOBRE “MADRE PATRIA” Y MARCELO GULLO

María Elvira Roca Barea, autora del monumental libro “Imperiofobia y Leyenda Negra” (Siruela, 2016) considera que “Marcelo Gullo vive la profunda crisis de identidad que atraviesa España con más implicación y más sentido de la responsabilidad que muchos españoles”.

Durante su encuentro con el CDC, el autor demostrará que “la leyenda negra fue la obra más genial del marketing político británico. Y, de manera inconcebible, los españoles se han creído la historia de España e Hispanoamérica que escribieron sus enemigos tradicionales, hasta el punto de que se avergüenzan de un pasado del que deberían sentirse orgullosos”.

Gullo pone en valor la figura de Hernán Cortes y otros personajes vitales en la historia de Hispanoamérica. En su opinión, “nada separa a España de América, ni a América de España, salvo la mentira y la falsificación de la historia, y que el futuro de ambas depende de que sean capaces de desterrar para siempre el mito de la leyenda negra de la conquista española de América”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *