IDEOLOGÍA Y CALIDAD EDUCATIVA – Avizor – Abril 2022

IDEOLOGÍA Y CALIDAD EDUCATIVA

Una educación de calidad para todos, sustentada en la veracidad y la responsabilidad, está universalmente reconocida como el principal instrumento para el desarrollo personal y social, siendo la clave de bóveda para la verdadera igualdad de oportunidades.

Por ese motivo, el continuo empeño de la izquierda por rebajar la calidad de la educación pública es flagrantemente contradictorio con la vocación social que constituye su seña de identidad en el origen, hoy convertida en un desdibujado señuelo.

Sensu contrario, en la derecha actual es recurrente su afán por maximizar la calidad de la educación pública, recuperando así el objetivo del bien social abandonado por la izquierda.

En el modelo educativo de la izquierda prima el adoctrinamiento del colectivo sobre la formación individual, mientras en el modelo de la derecha se ha desechado el adoctrinamiento y reforzado la formación, factores subyacentes que determinan sus opuestos resultados.

Algún día, quizá aún lejano, el crucial objetivo de contar con una educación de calidad para todos, se guíe siempre por un modelo educativo en libertad y para la libertad.

 

Avizor

abril 2022

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.