LA ESCUELA DE SALAMANCA, DE MARJORIE G. HUTCHINSON – 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

LA ESCUELA DE SALAMANCA, DE MARJORIE G. HUTCHINSON – 22 DE SEPTIEMBRE DE 2022

 

Para el Centro Diego de Covarrubias es un honor comunicaros que próximamente incorporaremos la edición de este fascinante libro de Marjorie Grice-Hutchinson, La Escuela de Salamanca, en nuestra colección ‘Cristianismo y Economía de Mercado’. Con la coincidencia añadida de publicarlo justo después de otro dedicado a un ilustre miembro de esa Escuela, don Diego de Covarrubias y Leyva.

Encontrarán una completa explicación sobre la autora y su obra en la Introducción que muy amablemente nos ofrece el Catedrático de la Universidad Complutense Luis Perdices de Blas. Aunque queda perfectamente explicado en su artículo interior, nos atrevemos a contextualizar un poco las circunstancias de esta edición:

Van a leer cómo The School of Salamanca fue el título de una Tesis Doctoral de Grice-Hutchinson, defendida en la Universidad de Oxford primero bajo la dirección de F. Hayek y después -tras la marcha de éste a Norteamérica- de R.S. Sayers. Enseguida se publicó con ese título en Clarendon Press (1952). A pesar de su incuestionable relevancia no se había traducido al español hasta el año 2005, en el que los profesores Perdices y Reeder lo editaron a través de Caja España. Pero las tristes vicisitudes que sufrieron nuestras centenarias Cajas de Ahorros, en una de las recientes crisis económicas, convirtieron ese libro en un ejemplar descatalogado, difícil de conseguir y muy complicado para reeditar.

Aunque la importancia del pensamiento salmantino abarca otros ámbitos como el teológico, filosófico, jurídico o político, en el Centro Covarrubias nos interesa sobre todo este aspecto de la Economía, que precisamente es donde se focaliza la investigación de Marjorie Grice-Hutchinson. Y que describe con todo detalle el profesor Perdices en su resumen -también aparece en la contraportada- referido a las aportaciones seminales de aquellos doctores escolásticos: “dos teorías monetarias, la teoría cuantitativa del dinero y la teoría de la paridad del poder adquisitivo, y una nueva reformulación más precisa de una teoría del valor subjetivo”.

El Acto de presentación será el jueves 22 de Septiembre en la Universidad CEU San Pablo, contando con expertos en el tema como D. Pedro Schwartz, D. Carlos Rodríguez Braun, D. Luis Perdices de Blas, y Dª María Blanco.

A principios de Septiembre daremos mas detalles del evento y abriremos las reservas de plaza para asistir al acto. Cualquier duda o información que necesites, nos puedes escribir a info@centrocovarrubias.org

 

     

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.