«USACHINA» Y TAIWÁN

«USACHINA» Y TAIWÁN

Una democracia y una dictadura conforman un paradójico Hegemón en el que ambos colaboran en objetivos opuestos: los USA, para mantener su hegemonía y China, para alcanzarla. Esa alianza contra natura, por ideología y objetivos, se mantiene gracias a un reparto de papeles que ha beneficiado a ambos desde el final de la Guerra Fría y que tras la pandemia se está replanteando, pero en absoluto deshaciendo.

Por esos motivos, el actual enfrentamiento en torno a Taiwán poco tiene que ver con ese proceso de readjudicación de papeles. El origen de la provocación USA y de la reacción de China está en motivos de política interna de ambas naciones y forma parte de esa alianza de conveniencia.

El partido Demócrata USA ve con inquietud las próximas elecciones del ecuador de su mandato, ya que podría perder el control tanto del Senado como de la Cámara de Representantes. El líder chino se enfrenta a un XX Congreso del PCCh con debilidades ante las grandes corporaciones, una Covid en auge y una economía a la baja.

En consecuencia, USA y China tratarán de mantener, hasta finales de año, unas tensiones tan aparatosas como irrelevantes.

Mientras tanto, todo el aparato mediático se encargará de hacernos creer que el enfrentamiento es real.

 

Avizor

Agosto 2022

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.