LA HISPANIDAD Y LOS ESPAÑOLES – 12 OCTUBRE DE 2022

LA HISPANIDAD Y LOS ESPAÑOLES – 12 OCTUBRE DE 2022

La Hispanidad es el grandioso resultado de la mayor gesta civilizadora en la Historia de la Humanidad, en la que todo un continente pasa del Neolítico a la Ilustración.

España, la protagonista de esa gesta con su descubrimiento del continente americano, ha aportado a todos los pueblos de ese gigantesco territorio, la cosmovisión humanista cristiana, los derechos humanos, la cultura y tan o más importante, la riqueza genética y cultural de un mestizaje generalizado, un hecho extraordinario para la idiosincrasia de la época.

Ante una epopeya histórica de esa monumental dimensión en todos sus ámbitos, los españoles contemporáneos hemos mostrado mayoritariamente un lamentable desconocimiento de la misma, que nos ha conducido a la indiferencia en el mejor de los casos y, en no pocas ocasiones, a la autocrítica más exagerada.

Es una lacerante paradoja a la que los españoles tenemos la obligación moral de poner punto final, recuperando nuestra memoria y el legítimo orgullo por tan formidable proeza, en una España en la que están siendo nuestros hermanos del continente americano destacados protagonistas de esa fructífera convivencia con los españoles, ésta vez, en el continente europeo.

 

Avizor

12 de Octubre de 2022

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.