LA LEY DEL «SOLO SÍ ES SÍ» Y LA SALUD DEMOCRÁTICA – Nov 2022

LA LEY DEL «SOLO SÍ ES SÍ»  Y LA SALUD DEMOCRÁTICA – Nov 2022

Una Ley redundante, ideológica, mal elaborada y con veintidós informes técnicos desfavorables, es refrendada por el Consejo de Ministros, cuyas decisiones se toman de forma colegiada y acaba siendo aprobada por 205 votos en el Congreso de los Diputados. La nueva Norma consagra una subjetivización del consentimiento sexual y elimina la distinción entre abuso y violación, equiparación de delitos que conlleva la paralela unificación de penas.

Al ser aplicada por los jueces, está nueva Ley ha supuesto la revisión de múltiples sentencias judiciales, lo que ha comportado una calificación a la baja de las penas aplicadas, derivada de una retroactividad favorable al condenado.

En un tema de tanta gravedad y trascendencia como es el de la libertad sexual, el legislador ha despreciado el debate político, jurídico y de opinión pública, adoptando un proceder radicalmente antidemocrático, eludiendo sus responsabilidades y acusando a los jueces de mala praxis derivada de sesgos ideológicos, llegando a exigir que los medios de comunicación silenciasen los hechos y calificando la crítica al Gobierno, como responsable de los indeseables efectos colaterales de esa Ley, de absolutamente intolerable y condenable. Esa despótica actuación del legislador, de principio a fin, es mucho más grave y dañina para nuestra democracia que los errores cometidos en la elaboración de esa malhadada Ley.

 

Avizor

22 de noviembre de 2022

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.