EL SUICIDIO ASISTIDO DE LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA EN LOS TENTÁCULOS DEL TOTALITARISMO – AVIZOR – Dic 22

EL SUICIDIO ASISTIDO DE LA IZQUIERDA DEMOCRÁTICA ESPAÑOLA EN LOS TENTÁCULOS DEL TOTALITARISMO – AVIZOR – Dic 22

La izquierda política democrática española hace ya dos décadas que perdió el norte democrático, no sabe donde tiene la mano derecha y de mano izquierda ya ni hablamos.

Esa degeneración ideológica la ha conducido a cebar sus legislaturas de gobierno con una «legalorrea» liberticida y retrógrada, poniendo en jaque al Estado de Derecho, exactamente lo contrario de lo que su electorado sociológico le demanda.

Ante la debilidad electoral provocada por esa creciente deriva autoritaria y reaccionaria, no es de extrañar que esa izquierda política busque apoyo en toda clase de ideologías totalitarias, tanto de izquierdas como de derechas, lo que acaba convirtiendo la Moncloa de los gobiernos de izquierdas en la casa de los horrores políticos.

Con esos mimbres, mezcla de despotismo y delirio, la izquierda política pretende presentarse a las elecciones de mayo como la defensora de los valores democráticos y progresistas que, tan denodadamente, se esfuerza en conculcar. Ante tamaña impostura, no hace falta ser adivino para intuir la debacle electoral que se cierne sobre una izquierda política que ha perdido el norte, no sabe donde tiene la mano derecha y pregona, sin inmutarse, que es democrática, al mismo tiempo que embiste, en todos los frentes, contra la ya muy debilitada democracia.

El suicidio electoral anunciado de la izquierda, sólo es explicable si el objetivo final de los protagonistas de ese suicidio asistido es el de alcanzar un poder político despótico, precisamente a través de esa desactivación de las reglas del sistema democrático. Esa ilegítima vulneración de las reglas de juego democráticas, consagradas por la Constitución, busca habilitar el camino para el proceso de asalto y toma de control de las instituciones, un sometimiento que pueda culminar con la instauración, de facto, de un régimen autoritario, con algún disfraz democrático, que les garantice su perpetuación en el poder político.

 

Avizor

13 de diciembre 2022

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.