SER LIBRES – PADRE CARLOS PADILLA ESTEBAN – 25 DE ABRIL DE 2023

SER LIBRES – PADRE CARLOS PADILLA ESTEBAN – 25 DE ABRIL DE 2023

SER LIBRES

 

Es difícil ser libre de verdad. Tomar decisiones libres y mantenerme fiel a las decisiones tomadas. Son escasos los hombres libres en su corazón. Aquellos a los que no es fácil someter, convencer, seducir. Son hombres de una sola idea, que saben lo que quieren y caminan siempre en esa misma dirección.

Sé que no todos los hombres tienen un precio. Hay personas insobornables, que no se dejan comprar. Tienen claro lo que quieren, lo que desean y luchan en esa dirección.

Me gustan los ambientes en los que se respira libertad. No hago las cosas para quedar bien con nadie. No finjo, no asumo lo que los demás me piden sin una reflexión previa. Amo a las personas libres y me gustaría vivir con esa libertada que es un don. ¿Dónde están mis cadenas? ¿Dónde mis esclavitudes y dependencias? Hago cosas por miedo a quedar mal. Dejo de hacer otras por miedo al juicio de los demás. ¿Cuántas de mis decisiones son realmente libres?

Mis decisiones libres no siempre son bien comprendidas. La libertad sana es la que me lleva a asumir responsabilidades, a comprometerme con la vida, con el amor. ¡Cuánto miedo tengo al compromiso! Cuando me comprometo en mi verdad crezco en libertad. Libre es aquel que ama su vida sin importarle las consecuencias de sus decisiones libres. En ocasiones recibirán las condenas de los otros. El rechazo, o el abandono.

Me gustaría educarme en la libertad. ¿Qué cosas hago sin ser plenamente libre? Quiero liberar a los que viven esclavos. Las decisiones tomadas libremente me forman como persona, aun cuando sus consecuencias duelan. Libre es el que opta por lo que lo hace crecer. Es el que elige el bien del hermano antes que el propio. El que renuncia a lo suyo por amor es más libre, el amor verdadero siempre me hace libre. Libre es el que puede cambiar su postura si ve razonable lo que le proponen. Hacen falta personas recias, fieles, de una pieza. Personas que no se dejen seducir ante la primera dificultad.

Admiro la fidelidad de los hombres libres. Han elegido a Dios en lo secreto del corazón y han seguido el camino que se abre ante sus ojos. No tienen miedo al desenlace de sus días, Dios los sostiene, en medio de todas las dificultades.

 

Padre Carlos Padilla Esteban
Pertenece al Instituto Secular Padres de Schoenstatt. Escribe en su blog www.padrecarlospadilla.com

Y en su perfil de Instagram y Facebook 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.