ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO PARA JÓVENES DE 15 A 80 AÑOS – 05 DE MARZO DE 2024

ECONOMÍA DE LIBRE MERCADO PARA JÓVENES DE 15 A 80 AÑOS – 05 DE MARZO DE 2024

 

Todos vivimos inmersos en la economía. Nosotros decidimos comprar este o aquel producto según el precio y otras características, o si tenemos unos ahorros, pensamos cómo invertirlos, pero otros deciden por nosotros qué pasa con parte de nuestro dinero.

Nos vemos sometidos a la inflación, nos cobran impuestos, las subidas o bajadas de tipos de interés afectan a nuestra hipoteca, etc.

Sin embargo, muy pocos sabemos cómo funcionan estos mecanismos que influyen de manera decisiva en nuestras vidas. «Es que yo soy de letras», decimos algunos. «Es que nunca he entendido nada cuando he intentado aprender un poco de economía», nos disculpamos a veces. Y a menudo lo decimos con razón porque no estamos vinculados a cómo funciona la economía, ya sea por estudios o por profesión. Hay miles de libros de economía para economistas o para quien quiere serlo, pero muy pocos para los que tenemos entre 15 y 80 años y somos amas de casa, taxistas, médicos, abogados, estudiantes o, sencillamente, para gente curiosa o joven.

Este libro, con un lenguaje sencillo, sentido común, sin palabras ininteligibles y de forma coloquial, nos acerca a los 13 temas más importantes de la economía. Es probable que con leerlo no nos convirtamos en expertos en la materia, pero sí nos permitirá tener una opinión fundada sobre si el gasto público es adecuado, si los impuestos son razonables, si el Banco Central Europeo ha actuado bien o mal en lo que a la inflación o los tipos de interés se refiere, e incluso tener criterio para gestionar nuestros ahorros, aunque sea con asesoramiento externo.

Una obra dirigida a un público sin formación económica previa con una exposición de los contenidos muy didáctica, sistemática y, sobre todo, amena, con un estilo directo y coloquial, pero sin dejar de ser rigurosa.

El autor, Tomás Alfaro, explica de forma sencilla y con muchos ejemplos los conceptos económicos más básicos para desenvolverse en el complejo mundo de la economía de libre mercado.

El Libro se presentará en la Fundación Rafael del Pino, calle Rafael Calvo 39 de Madrid, el martes 05 de marzo a las 18:30h de la tarde. El autor estará acompañado por el economista y catedrático, Carlos Rodríguez Braun.

Entrada libre hasta completar aforo. No es necesaria inscripción previa.

 

Sobre el autor, Tomás Alfaro Drake

Estudió Ingeniería en la ICAI y MBA por el IESE. Ha trabajado en empresas como Dimetal, Johnson Wax Española, etc. Ha sido consultor de múltiples empresas, Decano y profesor del Instituto de Empresa desde 1979 durante 43 años. Ha sido director de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Francisco de Vitoria, en la que continúa su labor docente iniciada en 1998. Entre 2006 y 2020 ha sido miembro del Consejo de Administración del BBVA.

 

Sobre Carlos Rodríguez Braun

Economista Hispano Argentino, catedrático en la Universidad Complutense de Madrid. Socio del CDC. Colabora en programas de radio Más de Uno y La Brújula en onda Cero. Es columnista de La Razón, Expansión y Libertad Digital. Tiene numerosos libros escritos entre los que destacamos Estado contra Mercado de la colección Cristianismo y Economía de Mercado del Centro Covarrubias y Unión Editorial.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.