Presentación del libro DIEGO DE COVARRUBIAS Y LEYVA – 30 DE MAYO DE 2022

Presentación del libro DIEGO DE COVARRUBIAS Y LEYVA – 30 DE MAYO DE 2022

Lunes 30 de mayo de 2022-Centro Riojano de Madrid

-¿Quién fue Don Diego de Covarrubias y Leyva?-

«Refleja por su perfil religioso y su pertenencia a la Escuela de Salamanca, el origen del liberalismo económico y cristiano, la íntima coherencia del cristianismo con la economía de libre mercado y la libertad, ideas que queremos defender en nuestro Centro Diego de Covarrubias.»

 

El próximo Lunes 30 de mayo presentamos un libro dedicado a Don Diego de Covarrubias y Leyva, un defensor de la libertad política y económica en la escuela de Salamanca, con escritos de D. Jesús Huerta de Soto, Vicente Boceta, El Padre JC Martín de La Hoz, y León Gomez Rivas. 

Tendremos la oportunidad de escuchar a:

León M. Gómez Rivas, Doctor en Historia Moderna y Economía por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Teología por la Universidad Eclesiástica San Dámaso. Catedrático de Ética y Pensamiento Económico en la Universidad Europea de Madrid. Autor de: Campeones de la libertad. Los maestros de la Segunda Escolástica española e iberoamericana; La Escuela de Salamanca, Hugo Grocio y el liberalismo económico en Gran Bretaña; Escolástica e Independencia. Las bibliotecas jesuitas al tiempo de la Emancipación.

José Carlos Martín de la Hoz, Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad Complutense de Madrid y Doctor en Teología (Especialidad de Teología Histórica e Historia de la Teología) por la Universidad de Navarra. Investigador del Instituto de Historia de la Iglesia de la Universidad de Navarra. Coordina el grupo de investigación Confianza y hecho religioso, sobre el problema teológico de la Inquisición. Es director de la Oficina de las Causas de los Santos del Opus Dei en España. Autor de: Inquisición sin complejos; Historia de la Iglesia en España; Cristóbal de Villalón: Tratado de cambios y contrataciones.

Y Alejandro Macarrón, ingeniero de telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid y tiene un Executive MBA por la escuela de negocios Madrid Business School – University of Houston. Su carrera profesional comenzó como ingeniero de I+D, siendo posteriormente consultor de estrategia empresarial y corporate finance, directivo y emprendedor. Es fundador de la Fundación Renacimiento Demográfico.

y hablarán sobre la figura de Diego de Covarrubias, y la denominada «Escuela de Salamanca», término que se aplica a un grupo de juristas españoles del siglo XVI, vinculados a la universidad salmanticense, creadores de un cuerpo de doctrina sobre derecho natural, internacional y teoría monetaria.

El Centro Diego de Covarrubias toma su nombre de Diego de Covarrubias (Toledo, 25 de julio de 1512 – Segovia, 27 de septiembre de 1577) jurista, político y eclesiástico español, representante de la escuela de Salamanca en su siglo de oro. Fue también Arzobispo de Santo Domingo, Arzobispo –Obispo de Segovia, Arzobispo-Obispo de Ciudad Rodrigo y Obispo de Cuenca. Fue un declarado antiesclavista y entre sus múltiples actividades desarrolló una teoría subjetiva del valor y del precio que justificaba el valor de las cosas por el libre acuerdo sobre el precio entre comprador y vendedor, determinado al cabo por la abundancia o escasez de cada mercancía, y la utilidad percibida de la misma.

Será en el Centro Riojano de Madrid, calle Serrano 25, a las 19:00.

La asistencia es libre, por orden de inscripción en el mail info@centrocovarrubias.org

¡Os esperamos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.