REBELIÓN > SECESIÓN > ENSOÑACIÓN > DESORDEN > IMPUNIDAD – Avizor – 15 Nov 2022

REBELIÓN > SECESIÓN > ENSOÑACIÓN > DESORDEN > IMPUNIDAD – Avizor – 15 Nov 2022

Cuando los secesionistas catalanes demandan desjudicializar el Golpe de Estado, en realidad están reclamando su despenalización, de forma que el asalto a la integridad territorial de la Nación española resulte jurídicamente impune.

Esa delirante exigencia nacionalista no pasaría de ser una mera provocación si no fuera porque el PSOE, desde el año 2002, está en esa misma ruta estratégica, ya que pretende transitar desde la España federal asimétrica en la que ya nos encontramos de facto, a una peculiar estructura confederal en la que Cataluña y el País Vasco – Navarro se conviertan en Estados asociados al Estado español. De esa forma, obtendrían las ventajas de formar parte de ese Estado confederal y las prerrogativas de un Estado independiente.

Para alcanzar esa meta final, el PSOE, con el apoyo de sus socios políticos, viene desarrollando, de manera gradual, un proceso constituyente encubierto sustentado en la neutralización de todos los organismos e instituciones de control del poder político, poniendo en jaque al régimen constitucional. Conseguida esa desactivación institucional, el paso siguiente consistiría en la convocatoria en Cataluña de una consulta no vinculante sobre el derecho de autodeterminación.

Si el resultado de esa consulta resultase favorable a la tesis secesionista, se convocarían elecciones en Cataluña para dar cobertura de apariencia democrática al punto de partida del proceso de autodeterminación.

 

Avizor

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.