LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA Y LOS IDENTITARISMOS – AVIZOR – FEBRERO 2023

LA MONARQUÍA PARLAMENTARIA Y LOS IDENTITARISMOS
A medio y largo plazo, el gran adversario de la monarquía parlamentaria española es la segmentación de la población motivada por los identitarismos regionales excluyentes y por una aguda crisis demográfica que conduce progresivamente a la erosión de la naturaleza de la Nación española, deterioro derivado de la dificultad de integración de aquellos identitarismos étnicos radicalmente alejados de la cultura hispanoamericana que nos define desde hace ya medio milenio.
Ese nítido desafío debiera ser afrontado por la monarquía española aplicando una firme estrategia para promover la unidad territorial, base de la convivencia en libertad e igualdad de todos los españoles, el de fomento de la natalidad, factor imprescindible para la supervivencia de esa idiosincrasia nacional y el defender la inadmisión de conductas contrarias al ejercicio de nuestros derechos y libertades.
Siendo la monarquía parlamentaria española el símbolo de la unidad y permanencia del Estado, su capacidad de respuesta institucional ante los citados retos será clave para preservar nuestra forma política del Estado y su patrimonio socio cultural, garantes de la continuidad de los valores superiores de libertad, justicia, igualdad y pluralismo político de los que hoy disfrutamos.
Avizor
Febrero 2023