LA ECONOMÍA DE LAS PARÁBOLAS – EL NUEVO LIBRO DE ROBERT SIRICO – 22 DE ENERO DE 2024

La entrada es libre hasta completar aforo. Es necesaria la inscripción bien enviando datos por email a info@centrocovarrubias.org o rellenando este formulario

Os dejamos el cartel con toda la información. Lo puedes descargar aquí

 

Nos llena de alegría poder anunciar la edición del nuevo libro de Robert Sirico en español en esta ocasión con Ediciones Deusto.

Parte de la actividad del Centro para divulgar sus ideales es la edición de Libros y Cuadernos y con este último serán ya 20 los libros publicados.

Estará a la venta el día 10 de enero y se presentará el lunes 22 de enero en Madrid, con presencia del autor, acompañado por Daniel Lacalle y Mario Šilar.

Será en la Universidad CEU San Pablo, calle de Julián Romea 23 de Madrid, a las 7 de la tarde.

___

 

LA ECONOMÍA DE LAS PARÁBOLAS – EL NUEVO LIBRO DE ROBERT SIRICO – 22 DE ENERO DE 2024

-Las sabias lecciones económicas en las enseñanzas de Jesús-

Las parábolas del Nuevo Testamento siguen siendo omnipresentes. Muchas de estas narraciones didácticas con las que Cristo predicaba el Evangelio han trascendido al imaginario popular y al lenguaje cotidiano y, sin embargo, pocos han percibido las enseñanzas de una de las analogías más frecuentes de Cristo: el dinero.

En La economía de las parábolas, Robert Sirico detecta los propósitos económicos universales de las trece parábolas —la del tesoro escondido, los talentos, los trabajadores de la viña, el rico insensato, los dos deudores y el hijo pródigo, entre otras— configuradas a partir de las realidades económicas y la vida comercial de la época de Jesús.

La fuerza de estos relatos perdura porque los ejemplos del Mesías son atemporales, como también lo son los dilemas sobre la distribución de los recursos. De estas alegorías, que tienen un significado espiritual más profundo, pueden extraerse múltiples lecciones prácticas sobre el cuidado de los pobres, la administración de la riqueza, la distribución de herencias, el manejo de las desigualdades o la resolución de las tensiones familiares.

 

-Robert Sirico-

Es un sacerdote estadounidense. Comenzó como ministro pentecostal, pero se convirtió al catolicismo y fue ordenado en 1989. Tras estudiar en la Universidad del Sur de California y la Universidad de Londres, obtuvo un máster en Teología por la Universidad Católica de América. Es doctor honoris causa por la Universidad Franciscana de Steubenville y la Universidad Francisco Marroquín.

Es autor de varios libros. Entre ellos En defensa del libre mercado (Acción Empresarial, 2010) y Catholicism’s Developing Social Teaching (Acton Institute, 1993).

 

-Daniel Lacalle-

Doctor en Economía y Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, posee el título de analista financiero internacional CIIA (Certified International Investment Analyst), máster en Investigación Económica (UCV) y post-grado (PDD) por el IESE (Universidad de Navarra).

Autor de varios libros. Entre ellos, Libertad o Igualdad, Viaje a la Libertad Económica, o Haz Crecer Tu Dinero.

 

-Mario Šilar-

Profesor y Licenciado en Filosofía por la Universidad del Norte «Santo Tomás de Aquino» (Argentina). Hizo estudios de Posgrado en Organización y Gestión Educativa, en la Universidad Austral (Argentina). Máster en Derecho de la Integración Económica, por la Université Paris I Panthéon-Sorbonne (Francia) y Máster en Formación del Profesorado por la UNED (España). DEA en Filosofía por la Universidad de Navarra (España).

Autor de varios libros. Entre ellos, Economía para Sacerdotes, o Liberalismo, pensamiento Cristiano y Bien Común. 

 

 

contacto

639314915

info@centrocovarrubias.org

Compartir:

One response to “LA ECONOMÍA DE LAS PARÁBOLAS – EL NUEVO LIBRO DE ROBERT SIRICO – 22 DE ENERO DE 2024”

  1. Verónica dice:

    Fantástico! Qué ganas de poder ir y saludar al reverendo y que me firme el libro! ¿Se podrá comprar el día de la presentación?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos:

  • Responsable: CENTRO DIEGO DE COVARRUBIAS
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@centrocovarrubias.org.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.